Menú Cerrar

Las 5 carreras que dominarán el mercado laboral en la nueva normalidad

La demanda de educación en línea ha incrementado súbitamente en los últimos años. No obstante, la pandemia que atravesamos actualmente ha creado una nueva percepción del aprendizaje en línea, esto como consecuencia de la creciente digitalización de la mayor parte de las actividades productivas, así como del mismo desarrollo tecnológico, el cual hoy en día permite una conectividad y democratización de plataformas y herramientas digitales sin precedente en la historia.

Por ello, es muy importante analizar y comprender cómo se mueven las tendencias en la educación digital, ya que por la naturaleza misma de este esquema de estudio, las áreas de conocimiento más demandadas pueden llegar a variar respecto a los modelos de educación tradicional, además de que hay carreras más susceptibles y adaptadas para ser estudiadas en línea.

En el caso de las carreras en línea, según la SEP estas son las licenciaturas más demandadas actualmente:

  1. Licenciatura en Administración de empresas
  2. Licenciatura en Contaduría
  3. Licenciatura en Sistemas/Informática
  4. Licenciatura en Mercadotecnia
  5. Licenciatura en Finanzas

En contraste, de acuerdo con Algarabía, las 10 carreras más estudiadas en México son:

  1. Administración de Empresas
  2. Derecho
  3. Comunicación
  4. Contabilidad
  5. Psicología
  6. Ingeniería en Informática/Sistemas
  7. Medicina
  8. Arquitectura
  9. Ingeniería Mecánica y Metalurgia
  10. Negocios y Administración

¿Qué deseas estudiar tú?

Es importante considerar que las carreras más demandadas implican una alta disponibilidad de profesionales capacitados en el mercado laboral, por lo que podría llegar a ser complicado encontrar un trabajo.

En cambio, es posible echar un vistazo a las carreras menos estudiadas en el país, ya que de haber alguna de tu interés, la baja oferta de profesionales preparados generalmente también implica mejores ingresos económicos.

En Academic tenemos diversas licenciaturas e ingenierías diseñadas para estudiarlas 100% en línea, no lo pienses más y comienza a construir tu futuro. Esa meta está a un clic de distancia en Academic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *