Menú Cerrar

¿Quieres estudiar Ingeniería en Sistemas? Descubre las habilidades que debes tener

El mundo de la programación ha ganado una gran parte del terreno profesional en las últimas tres décadas, cada vez crece más el interés por esta carrera, que se ha convertido en parte medular de la supervivencia de la humanidad, a raíz de esta pandemia por C0VID-19 hemos notado la relevancia de cómo el desarrollo de aplicaciones web y móviles se han convertido en piezas clave, que nos han permitido seguir con nuestras vidas de una manera más digitalizada, y esto se lo debemos en gran medida a los programadores.

Si has contemplado estudiar Ingeniería en Sistemas, pero tienes algunas dudas sobre qué aptitudes se requieren para poder ser programador, aquí te presentamos las habilidades más significativas que deberás desarrollar a lo largo de la carrera.

Habilidades lógico matemáticas
Sí, esta carrera va de la mano con las habilidades lógico matemáticas, un ingeniero en sistemas se encarga no sólo de programar, entre sus tareas también se encuentra el administrar sistemas de información y optimizar bases de datos, por tal motivo el área físico-matemático es parte sustancial, y te acompañará no sólo a lo largo de tu formación académica, sino también en toda tu vida profesional.

Habilidades resolutivas
Aunque esta habilidad sirve para todo en la vida y todos debemos desarrollarla, un ingeniero en sistemas debe tenerla potenciada, ya que muchas de sus tareas consistirán justamente a solucionar problemas informáticos, que obedezcan a desarrollar de manera más ágil ciertos lenguajes de programación. La paciencia, la dedicación y sobre todo, la capacitación constante serán piezas clave.

Habilidades creativas
El desarrollar software y hardware lleva consigo una gran carga creativa, si bien hay áreas que se encargarán de ello, un ingeniero en sistemas debe emplear sus habilidades creativas y de innovación en todo momento, de esta forma podrá tener un panorama más amplio a la hora de poner en práctica cualquier desarrollo informático, con la finalidad de darle una verdadera utilidad al proyecto.

No es una exageración cuando escuchamos a alguien mencionar que la programación es el presente y el futuro, es por ello que si en tus planes está estudiar esta fascinante carrera, ten por seguro que tendrás un camino lleno de retos, pero también de grandes satisfacciones. En Academic te invitamos a que tomes el desafío y comiences a estudiar Ingeniería en Sistemas en línea, y seas parte de esta revolución digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *