Menú Cerrar

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar Marketing Digital?

Este último año hemos sido presas de los cambios abruptos que han revolucionado nuestras vidas, uno de los cambios más notables fue nuestra mentalidad consumista en mundo en vías de la digitalización, cambiando incluso la manera en la que concebimos a una marca, llevándonos a ser consumidores más informados y exigentes, ya que la situación ha propiciado en convertirnos en ser compradores más responsables, con un impacto favorable en el mundo.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a las mentes maestras que se encargan de cautivar a las masas con un producto, servicio o marca, sin embargo, esta tarea tiene en sí diversas complejidades, ya que involucra diferentes disciplinas y habilidades que convergen en un mismo fin: asegurar el éxito. El arte de vender es tan viejo como la humanidad misma, pero si ha eso se le añade la digitalización que ha marcado nuestra era, descubrimos un mundo de oportunidades infinitas.

Si entre tus planes se encuentra estudiar la licenciatura en Marketing Digital, pero tienes algunas dudas o inquietudes sobre las habilidades que se necesitan, aquí te compartimos algunos tópicos que te servirán para ayudarte a tener un panorama más informado.

Estar familiarizado con las nuevas tecnologías
Tener presencia digital de una marca lleva consigo la responsabilidad de saber manejar las tecnologías que ayuden a lograr ese objetivo, y no sólo eso, la capacitación constante es obligatoria, ya que las constantes actualizaciones de las herramientas digitales así lo requieren.

Saber interpretar estadísticas y análisis de datos
El marketing digital tiene dos grandes pilares, uno de ellas es saber estadísticas y análisis de datos, ya que estos marcarán la pauta antes y durante, y así tener la certeza de saber si nuestro objetivo va por el camino correcto.

No tenerle miedo a la creatividad y a la innovación
En el punto anterior hablamos de dos grandes pilares del marketing digital, el otro es la creatividad y la innovación, para eso se requiere mente y corazón en sincronía. Se dice que ya todo esta dicho, solo hay que buscar nuevas formas de decirlo.

Tener un enfoque más humano
Sí, el objetivo es vender, pero recuerda que los consumidores son personas como tú, así que busca que ese producto lleve en su creación emociones como cautivar, respetar, ser consiente y empático con la humanidad y el mundo.

Sin duda el Marketing Digital es una de las carreras con mayor proyección en el futuro, que te retará a dar lo mejor de ti, y potencializará tus habilidades para impactar en un mercado competido. Recuerda que una mente estratégica, analítica y creativa es el perfil ideal para un Lic. en Marketing Digital. ¿Te interesa estudiar Marketing Digital? En Academic te ayudamos a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *